Culiacán, Sinaloa..- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a través del Secretario de Salud,, Efrén Encinas Torres, han realizado las gestiones para que los trabajadores de la Secretaria de Salud en la entidad se vean beneficiados con la gratificación económica a través del bono COVID.
El titular de los Servicios de Salud de Sinaloa, informó que en los próximos días serán entregados cerca de 15 millones de pesos a poco más de 5 mil trabajadores de primera línea que han atendido a los pacientes del área COVID-19.
Esto se hará como una forma más de reconocer su invaluable labor al velar por la salud de la población en la entidad.
“Gracias a la gestiones de nuestro Gobernado Quirino Ordaz Coppel… en los próximos días se logró determinar el Bono Covid para esos trabajadores en la primera línea que estuvieron actuando, haciendo el mejor de los esfuerzos para beneficio de toda la población de Sinaloa”, afirmó.
¿Quiénes lo reciben?
El personal de salud que trabaja en la atención directa a los pacientes COVID-19 en unidades médicas de la Secretaria de Salud de Sinaloa, recibirán este apoyo económico.
La Secretaría de Salud no detalló a cuánto ascenderá la ayuda económica que recibirá el personal y si este se repartirá de manera equitativa o bien será proporcional a los ingresos de cada trabajador.
De la misma manera no se explicó de qué ramo proviene el recurso que se espera entregar a los trabajadores del sector Salud que han atendido de manera directa la pandemia.