ALMO exhorta a diputados de Sinaloa a actuar sin condicionamientos

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador pide a los legisladores dejar atrás los intereses personales, y pensar colectivamente

Culiacán, Sinaloa.- Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó a los diputados de Morena de Sinaloa, a pensar que el dinero es del pueblo, a la hora de aprobar un presupuesto.

Luego de la pregunta expresa de un periodista al mandatario sobre este conflicto político, este contestó textualmente: “Es decirles: Con todo respeto, no condicionen el voto, piensen en la gente, piensen que el presupuesto es dinero del pueblo. Eso es lo que ha pasado”.

Admitió que tras esta confrontación que ha surgido entre ambos poderes, es que esta semana habló con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Miren, yo tengo una muy buena relación con los gobernadores de todos los partidos o surgidos de los partidos, porque ahora se tiene que gobernar para todos los ciudadanos. Es distinto el partido al gobierno, gobierno significa atender a todos”, señaló.

“Y cada vez que hay oportunidad platicamos con los gobernadores, lo acabo de hacer antier con el gobernador de Oaxaca, me reuní con él para tratar varios asuntos; y también hablé por teléfono con el gobernador de Sinaloa en esta semana”, reveló.

“Y acerca de los presupuestos, lo que yo estoy pidiendo a los legisladores, con todo respeto, porque se trata de un poder autónomo, independiente, es que no haya en la autorización del presupuesto, condicionamiento; es decir, que no se condicione el voto a la entrega de recursos, a la creación de bolsas especiales; que no haya moches, porque esa es una práctica nefasta que existía para obtener los votos”.

Sostuvo que su política consiste en pedir que el dinero autorizado desde los congresos no se asigne en relación a los intereses personales que algún legislador pueda tener.

“La recomendación en general es que el presupuesto llegue de manera directa, que no esté sujeto a negociaciones en función del interés personal de los legisladores, que son representantes populares”, afirmó el presidente López Obrador.

“Había un acuerdo con los legisladores y llegaban al extremo de asignarles presupuesto a cada legislador para que él decidiera qué hacer con esos recursos y se entregaban recursos para hacer obras a cambio de moches, de sobornos o a cambio de que los legisladores, que no tienen nada que ver con estas funciones, asignaran empresas contratistas para la realización de esas obras”, continuó el presidente de México.

Cabe recordar que durante este fin de mes se espera que el mandatario Andrés Manuel López Obrador acuda a Sinaloa a realizar una gira de trabajo por el sur y centro del estado.

Comentarios