Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su informe matutino, que entre el 15 y el 20 de abril iniciará la vacunación a los maestros y trabajadores de la educación (alrededor de 3 millones de personas), con el producto CanSino, de una sola dosis.
Detalló que se habrá concluido la protección a adultos mayores con la primera dosis alrededor del 20 de abril, por lo cual, la de maestros será de manera simultánea al inicio de la segunda dosis para la población mayor de 60 años.
El mandatario subrayó que se guía por lo que recomiendan los especialistas en la materia y se ha establecido ya la estrategia de vacunación.
“Imagínense que esto se hubiera llevado a cabo de esta forma en los gobiernos anteriores, hubiese sido un desorden y se hubiese marginado a los pobres, a los desposeídos, a los que no tienen influencia, a los que no tenían voz. Es distinto, es vacunación universal, ordenada, gratuita, desde luego vamos a apurar”.
Dijo que se vacunará a los maestros porque urge el regreso a clases presenciales.
“No podemos dejar a niños a estado de indefensión o bombardeados día y noche con mensajes de aparatos electrónicos cuyos temas están enfocados al individualismo, violencia… ya necesitemos regresar a clases presenciales y apurarnos para que a todos nos toque”, manifestó.
Asimismo, indicó que hay abasto garantizado, y lamentó que sus adversarios no tomen en cuenta que dos farmacéuticas están envasando vacunas, precisamente Cansino y AstraZeneca, lo cual no es asunto menor.
De ahí que se utilizará para maestros la CanSino “porque la producimos aquí y ya tenemos el calendario de entrega de esos tres millones de dosis a partir del día 17 de este mes y se tendrán los 3 millones para el 9 de mayo”.
Indicó que lo primero fue atender a médicos y enfermeras, quienes desde el principio están en hospitales, expuestos al virus, salvando vidas y arriesgando sus vidas.
Señaló que ya casi se termina de inmunizar al personal médico y lamentó el fallecimiento de integrantes de este sector.

































