El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que, aunque todavía no toma posesión, ya empezaron los cambios, como las reformas para eliminar las pensiones de los ex mandatarios mexicanos y para que ningún servidor gane más que el titular del Ejecutivo.
“Como ya se tiene mayoría en el Congreso, ya empezaron los cambios, ya no va a haber pensiones para los ex presidentes, ya se aprobó y se publicó esa ley. Ya nadie va a ganar más que lo que obtiene de salario el Presidente de la República, yo voy a ganar 60 por ciento menos que lo que gana el Presidente (Enrique) Peña”, expuso en un video subido a sus redes sociales.
El político tabasqueño insistió en que acabarán las compensaciones y las partidas especiales para protocolo, además de que no vivirá en la residencia oficial de Los Pinos.
Durante la grabación del video, el mandatario electo dijo estar «bien y de buenas», en vísperas del 1 de diciembre, cuando aseguró, dará un informe de todos los logros obtenidos, y no precisamente una toma de protesta.