Culiacán, Sinaloa.- La Fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada dijo llamarle la atención el incremento de homicidios dolosos registrados en 48 horas en Culiacán y Navolato.
-“¿Fiscal, este incremento en homicidios entre Culiacán y Navolato, pudiera ser una advertencia de lo que viene para diciembre en Sinaloa?”, le preguntó la prensa.
“Bueno, no precisamente una advertencia, pero si es algo que nos llama la atención, y hay que redoblar la vigilancia en ese aspecto, pudiera ser… pero no tengo bases para asegurar que lo sea”, respondió.
Según los registros periodísticos, en las últimas 48 horas se presentaron siete asesinatos, principalmente en Culiacán. Solo uno fue en Navolato.
Sobre la búsqueda de personas desaparecidas, reconoció que no descarta que Sinaloa tenga un déficit de peritos e investigadores para hacer mejor trabajo en este rubro.
Pidió tiempo para elaborar el plan diagnóstico de las carencias y necesidades de la Fiscalía General del Estado.
Puedes leer: Hallan a otro hombre asesinado en Culiacán; van 6 homicidios en 36 horas
Los recorridos.
Informó que los recorridos que ha emprendido por las tres zonas del estado, es con la intención de tener un acercamiento con el personal de la institución y escuchar sus necesidades.
Aclaró que con esto no se acosará al personal, para saber cuántas carpetas de investigación tienen sin presentar avance. No en este momento, advirtió.