Una tormenta solar o eyección de masa coronal (CME) se aproxima a la tierra. Esto ocurre cuando el Sol expulsa una nube de partículas cargadas y fluctuaciones electromagnéticas.
Y es que esto fue lo que sucedió el 7 de marzo, cuando fue liberada al espacio una pequeña erupción de campos magnéticos
De acuerdo con el diario Express UK, se prevé que el fenómeno solar podría provocar una tormenta geomagnética G1, es decir, tormentas menores que afectarían a algunos satélites en la Tierra y harían visibles las auroras en algunos lugares del norte.
Habrá que destacar que hasta el momento el Centro de Predicción del Clima Espacial de EE. UU. no ha emitido una advertencia G1.
Sobre estas tormentas, en septiembre de 1859, ocurrió una eyección de masa coronal (CME) que provocó la tormenta geomagnética más poderosa registrada. Este fenómeno cósmico tuvo efectos devastadores en las comunicaciones telegráficas en todos los continentes.
La CME cree que probablemente esta tormenta llegará tarde de este sábado o temprano el domingo. Se cree que hay un 30% de posibilidades de que provoque una tormenta menor o de clase G1, que probablemente alcanzará su punto máximo el domingo.
(Con información de Noticiasrcn.com)