Culiacán, Sinaloa.- El Sistema DIF Sinaloa, organizó los festejos por el 25 aniversario, del centro de reinserción social “Madre Teresa de Calcuta”, en el cual se ha brindado cobijo, protección y atención médica a personas en situación de calle o desamparados.
El objetivo es mejorar su salud y que tengan una vida digna y productiva; durante la celebración los acompañó la Doctora Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral y el Voluntariado de DIF Sinaloa.
En México y Latinoamérica, el centro Madre Teresa de Calcuta se considera un modelo único en donde se ofrece hogar, alimentación, vestimenta, servicios de salud y atención psiquiátrica. Su principal tarea es la reincorporación de estas personas a la sociedad, como parte de su recuperación realizan actividades lúdicas, culturales, deportes y desarrollan sus capacidades cuidando su propio huerto orgánico.
Durante el festejo se vivió un gran ambiente de alegría, ya que hubo sorpresas, regalos, comida, baile, música y diversión fue lo que vivieron durante el festejo que se realizó en coordinación con el Voluntariado de DIF Sinaloa y la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable.