A los que no se les hemos podido pagar, son a los que demandaron al municipio: Carla Corrales

Carla Corrales Corrales, habla de los ex empleados que salieron durante el inicio de su administración.

Culiacán, Sinaloa. – A los ex trabajadores que no les ha pagado su liquidación o aguinaldo son porque mantienen una demanda laboral contra el Ayuntamiento de Cosalá, y así la ley no nos permite finiquitarlos, aclaró la alcaldesa del Pueblo Mágico.

Carla Corrales Corrales, informó que por el contrario, la administración municipal ya líquido a un grupo de empleados que salieron por el cambio de administración, ello gracias al recurso que autorizó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Detalló que a esta parte de los despedidos, se les dio una liquidación y un aguinaldo por el tiempo proporcional laborado.

“A los que no les ha liquidado es porque tienen una demanda contra el Ayuntamiento. Tiene una demanda y hasta que el litigio termine, pues entonces se les va a resolver el pago”, abundó.

“Lo que ellos quieren, es que se les vuelva a reinstalar, ellos no quieren dinero. Pero les ofrecimos la liquidación que por ley les corresponde, pero quisieron demandar y están en su derecho”, insisto sobre la denuncia que este medio recibió.

La alcaldesa del Pueblo Mágico detalló que los inconformes son aproximadamente 14 personas.

Advirtió que por ley no se les puede cubrir hasta entonces no desistan de la demanda laboral.

“Como yo les digo a ellos: ustedes tráigame todo en orden y yo encantada de la vida hago la gestión para que se les pueda pagar”, contestó la presidenta a ReflectoresMX.

Corrales Corrales reconoció el apoyo incondicional del gobernador Rubén Rocha Moya, quien aportó “una parte” del dinero y el otro recurso lo dio el Ayuntamiento de Cosalá.

Argumentó que las personas que fueron despedidas de la comuna fueron por cambios normales que se dan en cada cambio  de administración.

Desaseo con Griselda.

La presidenta municipal expuso que durante la administración saliente de Griselda Quintana García hubo malos manejos y se pensionó y jubiló a mucho personal con sueldos de hasta 50 mil mensuales, generando serio problema financiero para el Ayuntamiento.

Dijo que en el análisis que se hizo al interior, se descubrió que los pensionados sólo deberían de recibir el pago del ISSSTE y no también del Ayuntamiento, razón por lo que se les retiró este segundo derecho.

La alcaldesa reconoció un problema de liquidez e insistió en que el Ayuntamiento ha recibido apoyo financiero del gobernador Rocha para poder mantener la operatividad del municipio.

“El gobernador Rocha a mi da para pagar la luz, para pagar sueldos. Si ocupamos hacer una fiestecita, el gobernador me da, más las actividades que nosotros hacemos”, admitió.

“¿Sabes cuánto pagó el gobernador de luz de la administración pasada?  Pagamos 14 millones de pesos y 16 millones de ISR, pagó el gobernador. Si no fuera por él no podríamos hacer nada”, expreso.

Comentarios