Este sábado se ha confirmado que, Hamza bin Laden, hijo del exlíder de Al Qaeda, Osama bin Laden, fue abatido durante una operación antiterrorista estadounidense en la región de Afganistán-Pakistán.
«La pérdida de Hamza bin Laden no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo», reveló un comunicado del presidente Donald Trump.
En enero de 2017, Washington calificó a Hamza como “terrorista global especialmente designado” por participar activamente en el terrorismo y representar «un riesgo para la seguridad nacional».
Como medida precautoria todos los activos en los Estados Unidos de Bin Laden ya habían sido confiscados y boqueados.
Hamza, un joven de unos 30 años, era buscado por el FBI por vínculos con grupos terroristas.

































