Los Mochis, Sinaloa.- Agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) de la Fiscalía del Estado notificaron y luego detuvieron al alcalde desaforado de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, luego de es éste no se ha presentado a la audiencia inicial iniciada en su contra.
Los agentes se trasladaron hasta la casa del funcionario morenista, donde notificaron a Vargas Landeros de una orden de presentación y se lo llevaron a bordo de unidades oficiales.
Fuentes informaron a ReflectoresMX, que vez formalizados los requisitos de la detención, los agentes pondrán a disposición a Vargas ante el juez que lo requiere en la sede penal de Culiacán.
Hay que recordar que el exalcalde fue desaforado a solicitud de la Fiscalía General del Estado por parte del Congreso del Estado el pasado 2 de mayo en la madrugada.
Fue la Auditoría Superior del Estado quien halló irregularidades al ser rentadas un total de 126 patrullas por un monto de 171 millones de pesos en el año 2021, es decir en su periodo pasado de alcalde.
La Fiscalía lo investiga al funcionario municipal por los delitos de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público.