Culiacán, Sinaloa.- Al tratarse de una propuesta de hace cuatro años, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) renovará el proyecto del metrobús para Culiacán.
Carlos Gandarilla García, titular de la Sedesu, explicó que además de ser un ajuste necesario, la disposición es una solicitud que les hizo gobierno federal, particularmente el área se Banobras, la cual se ocupará de poner una parte para la implementación de dicho sistema de movilidad.
Al cumplir con este requisito, se tendrá claridad sobre la parte que le corresponderá a cada sector involucrado, desde el gobierno federal, estatal y municipal, hasta los transportistas. Asimismo, se definirán los ajustes que se deberán hacer a las vialidades para facilitar la circulación del metrobús.
«Estos estudios se llevan normalmente de tres a cuatro meses. Nosotros estamos buscando si nos lo pueden hacer en 45 días».
Una vez que se haga la actualización, la propuesta se volverá a presentar para que sea avalado y se elabore el proyecto ejecutivo.
Hasta el momento la estimación de la inversión se mantiene en 2 mil millones de pesos. También se ha establecido que en una primera etapa el metrobús se moverá por una sola vía que será la avenida Álvaro Obregón.