Culiacán, Sinaloa.- El nuevo alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, adelantó la posible salida del secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán.
-“¿Hay la posibilidad de que en los próximos días haya cambio en la Secretaría del Ayuntamiento?”, le cuestionó ReflectoresMX.
“Es posible, la probabilidad y la posibilidad ahí está, ¿no?”, respondió sin titubeos.
Aceptó que la Tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González y el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo han sido personas transparentes que le han entregado la información que les ha pedido.
El primer edil dijo que las salidas confirmadas son las Vladimir Oviedo Barraza director de Comunicación Social, la directora general del DIF Culiacán, Lydia Peinado Aguirre, del secretario particular del alcalde, Erick Herrera y Cairo, y el director de Administración, Dave Henry Martínez.
Gámez Mendívil refirió que los cambios en su gabinete obedecen a “justes para mejorar” su gobierno.
Adelantó que hoy mismo pudiera haber nuevas salidas de funcionarios de primer nivel del gabinete de Estrada Ferreiro, pero se reservó los nombres.
No le ha dicho nada.
Por separado y en entrevista, Herrera y Cairo Yarahuán sostuvo que su salida del cargo no es un tema que hasta el momento se haya puesto sobre la agenda del nuevo funcionario.
Cabe recordar que en el caso de cambiarse al Othón Herrera, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil tendría que proponerlo a los integrantes del pleno del Cabildo, quienes tendrán que aprobarlo con su voto.