¡Alerta! Si te llega este enlace de supuesto aniversario de Amazon por WhatsApp, no lo abras

Ten cuidado, un nuevo mensaje está circulando por la plataforma de mensajería instantánea

Un nuevo mensaje está circulando en WhatsApp el cual te pone en riesgo ya que podría robarte tus datos, así que ¡ten cuidado, no lo abras!

Se trata de un enlace en el que supuestamente Amazon está celebrando su 30 aniversario, por lo que asegura que hay regalos para todos, sin embargo solo se trata de una estafa.

Esta nueva campaña de phishing se está progapagando rápidamente por la plataforma de mensajería instantánea pero no hace más que robar tus datos personales e instalar malware en tu celular.

Al darle clic al enlace te envía a una página en la cual te dice que has ganado un móvil de alta gama y te pide contestar rápidamente, así como seguir ciertas instrucciones.

Posteriormente te lanza un formulario que tienes que llenar con tus datos como edad género, entre otros, para luego enviar el mensaje a 20 de tus contactos para recibir el regalo.

Al realizar dicho paso te solicita descargar una app, la cual debes de tener abierta por 30 segundos, ¡no lo hagas!, solo es para instalar virus en tu dispositivo móvil.

Así es el mensaje:

Comentarios