AMLO: apoyo de estancias será para padres

El presidente informó que existen irregularidades en los establecimientos, por lo que cada dos meses se estará dando el recurso a los padres de familia

Ciudad de México.- Derivado de las manifestaciones en todo el país por el recorte presupuestal de estancias infantiles, el presidente López Obrador informó que los recursos destinados dicho programa se entregarán de manera directa a las madres y padres de los menores, debido las irregularidades que existen en su manejo.

«Hay protestas como la de las estancias infantiles, se va proteger a todos, pero de esta forma, se va a entregar de manera directa a padres y madres no a las estancias», confirmó el Presidente.

El mandatario federal detalló que se hizo la revisión y existen alrededor de 300 mil niños inscritos y se encontró algunas irregularidades como informes alterados.

Por tal motivo anunció AMLO, que cada dos meses la cantidad de mil 600 pesos por cada niño, será entregada a padres, por lo que será decisión de los padres el destino de este apoyo.

«Que los padres puedan entregar esos recursos a las estancias infantiles o que los usen de la manera que decidan porque hay irregularidades en el manejo de las estancias», aseguró López Obrador en su conferencia matutina.

Comentarios