Culiacán.- Andrés Manuel López Obrador debe asumir la responsabilidad que se confiaron los mexicanos y ser él quien tome las decisiones.

Edna Fong Payán, presidenta de la Coparmex en Sinaloa, señaló que el mandatario debe tener el claro que México es un país de democracia representativa y no de participativa, como lo ha querido hacer con las consultas que ha hecho en el país sobre temas en los que como titular del Ejecutivo Federal tiene la responsabilidad de asumir.

“Si se elige ya a una persona para que no esté gobernando, pues creo que hay decisiones que se pueden tomar desde él sin hacer este tipo de encuestas que no están dentro de legalidad”.

La líder empresarial señaló que el tabasqueño también debe considerar que las encuestas; la primera de ellas sobre el aeropuerto de la Ciudad de México, y la segunda sobre 10 puntos en los que se incluyó el tren maya, pensiones a discapacitados, becas para jóvenes y la construcción de una refinería, se han aplicado sin la metodología adecuada.

Ante ello, la dirigente de la Coparmex señaló que se debe incluir la participación de organismos como el Instituto Nacional Electoral para que aplique un método, que además de promover la participación de los ciudadanos, dé certeza que los resultados son correctos y apegados a la realidad.

Cabe mencionar que en el caso de la consulta que se hizo sobre la construcción del aeropuerto en Texcoco, participaron poco más de un millón de mexicanos, lo que representa menos del uno por ciento del padrón electoral.

Comentarios