AMLO dispuesto a renunciar, si le comprueban nexos con el crimen organizado

Por eso es muy importante la autoridad moral, yo no puedo gobernar México sin autoridad moral, señaló en presidente.

Ciudad de México.- Ante las múltiples acusaciones de sus detractores, que lo señalan de estar creando un «narcoestado» o «Estado narco-militar», el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió que si presentaban pruebas, renunciaba, pero si no lo hacían, debían disculparse. 

En un espaldarazo al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien ha sido señalado por presunto vínculo con delincuencia organizada, el Presidente pidió presentar pruebas sobre relaciones con el narcotráfico, más allá de la fotografía donde da la mano a la madre de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo. 

«Es como el intelectual, si él presenta una prueba que estoy armando un Estado narco-militar, si presenta una prueba, no el saludo a la mamá de Guzmán Loera, no. Eso lo volvería a hacer, ya lo he dicho, respeto mucho a los adultos, le tengo respeto a toda la gente, no, no, no, pruebas, si él presenta pruebas, yo renuncio, pero si no presenta pruebas pues que ofrezca una disculpa. 

Por eso es muy importante la autoridad moral, yo no puedo gobernar México sin autoridad moral porque si no tiene no tiene autoridad política y cualquiera lo ningunea, tanto de México como del extranjero», dijo en la conferencia matutina. 

Comentarios