Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con los gobernadores de Morena del país, y aliados, en Palacio Nacional.
Además estuvieron alguno de los superdelegados federales. En este acercamiento estuvo el mandatario Rubén Rocha y el delegado de Sinaloa, Omar López.
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, confirmó que se hizo una revisión de los programas del Bienestar.
Destacó que el mandatario federal les pidió que no bajarán el ritmo en la entrega de los programas sociales.
A su salida, el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que el presidente López Obrador les pidió redoblar los esfuerzos en los programas federales.
Estuvieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas.
Además la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; de Campeche, Layda Sansores de Campeche; de Colima, Índira Vizcaíno; de Chiapas, Rutilio Escandón. La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado, de Hidalgo, Julio Menchaca; de Michoacán, Alfredo Ramírez; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; de Oaxaca, Salomón Jara.
También se movilizaron el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes; de Quintana Roo, Mara Lezama; de Sonora, Alfonso Durazo; de Tabasco, Carlos Merino; de Tamaulipas, Américo Villarreal; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Zacatecas David Monreal y de San Luis Potosí de Ricardo Gallardo.