Ciudad de México.- Funcionarios de salud ampliaron una advertencia por intoxicación por salmonella vinculada a aperitivos de charcutería (carne) que se venden en las tiendas Sam’s Club y Costco.
Al menos 47 personas en 22 estados se han enfermado, y 10 personas han sido hospitalizadas, después de comer embutidos y carnes de las marcas Busseto y Fratelli Beretta en los Estados Unidos.
Así lo confirmaron funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas), quien ya habían advertido anteriormente sobre un lote retirado de bandejas de surtido de charcutería de la marca Busseto, pero ahora la agencia aconseja a los minoristas y a los consumidores que no coman, sirvan ni vendan ningún lote.
Cabe mencionar que se trata del surtido de charcutería Busseto vendido en Sam’s Club y de los productos Antipasto Gran Beretta de la marca Fratelli Beretta vendidos en el mayorista Costco.
Según las advertencias, las bandejas de carne vienen en paquetes gemelos que incluyen prosciutto, soppressata dulce y coppa, o bien salami recubierto de pimienta negra, salami italiano, coppa y prosciutto.
Los riesgos.
La salmonella puede causar un cuadro grave, sobre todo en niños pequeños, ancianos y personas con el sistema inmunitario debilitado.
En raras ocasiones, la infección bacteriana por Salmonela puede ser mortal.