Anuncian la habilitación de DOS nuevos hospitales COVID en Sinaloa

Ante la tercera ola de contagios del coronavirus que se vive actualmente, se habilitarán espacios para atender a los enfermos

Foto: Twitter

Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que el Hospital Militar y el Naval, localizados en la ciudad de Mazatlán serán habilitados para atender a pacientes de Covid-19, los cuales han incrementado últimamente en el estado.

Ordaz Coppel reconoció esta acción como un avance importante en la lucha contra la enfermedad que actualmente afecta a todo el mundo, reconociendo y lamentando que las principales víctimas de las últimas semanas han sido los jóvenes y señaló con alegría que esta semana podrán ser vacunados los ciudadanos de 18 a 29 años tras el arribo de 274 mil vacunas Sinovac.

El gobernador de Sinaloa destacó que “se habilitarán nuevamente el de Culiacán y el de aquí, ya autorizaron abrir camas, también está el Hospital Naval. No ha sido rebasado en este momento. Por eso necesitamos seguir reforzando la atención en la vacunación. Lo más importante son dos cosas la vacunación a la población joven un gran paso que va a dar Sinaloa, porque ahorita con este brinco que vamos a dar esta semana va a ayudar a que baje la incidencia, la gente esté más protegida”.

Quirino Ordaz, tras haber visitado el Hospital General de Mazatlán, indicó que el Centro de Usos Múltiples será uno de los puntos de vacunación en el puerto, mismo sitio que será habilitado como albergue para los familiares de los pacientes Covid, pues muchos esperan en las inmediaciones del hospital. Dicho proyecto se llevará a cabo en los próximos meses, el cual corresponderá a la futura administración entrante.

Ordaz Coppel comentó que el director general del IMSS, Zoé Robledo no vendrá esta semana como lo habían anunciado, sino lo programaron hasta la siguiente.

Comentarios