Arrancan operativo #QuédateEnCasa en Culiacán previo al Día de las Madres

    Te decimos en qué consisten estas acciones emprendidas desde este 9 de mayo, previo al festejo.

    Imagen ilustrativa.

    Culiacán, Sinaloa.- Elementos policiales y militares de los tres órdenes de gobierno arrancaron el operativo para pedir a la sociedad quedarse en casa previo este 10 de mayo, Día de las Madres.

    El estado y la federación reforzaron desde este sábado los filtros sanitarios en la capital del estado a fin de concientizar a la población para que se quede en sus hogares y así evitar brotes de Covid-19 durante lo que son considerados los días de mayor contagio.

    Como parte de estos trabajos, los elementos se instalaron en los puntos de mayor afluencia vial de la ciudad como lo son el cruce de la Avenida Álvaro Obregón y Boulevard Francisco I. Madero; Blvd. Emiliano Zapata y Av. Nicolás Bravo; Blvd. Francisco y Madero y Av. Nicolás Bravo; así como en el Boulevard Pedro Infante a la altura de SEPyC, entre otros.

    Además, se montaron puntos estratégicos como el acceso a la playa de Altata, Navolato, a fin de inhibir la presencia de visitantes.

    Nada de iglesias.

    Por disposición oficial iglesias de la capital permanecen cerradas desde hoy sábado, al lunes. Algunos de los lugares son la Parroquia del Espíritu Santo, Parroquia de Santa Inés, Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe «La Lomita», entre otras.

    La Lomita cerrada.

    Cero panteones.

    Las policías municipales dieron por iniciadas el bloqueo de accesos a personas a los cementerios de Culiacán.

    Elementos de las tres Unidades que conforman la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estarán apostados en camposantos de la ciudad y sindicaturas y a la par trabajarán en coordinación con personal de Inspección y Vigilancia, así como Protección Civil Estatal y COEPRIS, para evitar la venta de productos no esenciales durante estos días.

    El secretario de Seguridad Municipal Óscar Guinto Marmolejo añadió que se va a verificar este domingo que los lugares en los que se venda comida, regalos, flores, no haya acumulación de personas.

    Explicó que lo que se acordó es que haya la posibilidad de que los pasteles puedan ser enviados a casa o recogidos, es decir entregados exclusivamente al vehículo para no hacer colas.

    No explicó cuál será la disposición final para los restaurantes, la venta de regalos, florerías, luego de que el estado prohibió vender de forma presencial.

    Subrayó que la prioridad de las policías es evitar lo sucedido el 30 de abril cuando hubo aglomeración de personas en locales, porque de encontrarse acumulación de personas, entonces los negocios serán clausurados.

    La denuncia podrá hacerse mediante el 911.

    Comentarios