Culiacán, Sinaloa.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva y personal de Protección Civil implementaron un operativo anti-pirotecnia en el cual aseguraron 130 kilogramos de artificios a base de pólvora; esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de la sociedad en el estado.
Los recorridos forman parte del Plan General Guadalupe-Reyes 2018-2019 y fueron realizados en los tianguis de la colonia Centro de Culiacán, Lombardo Toledano, Aguaruto y Los Huizaches el sábado 29 y domingo 30 de diciembre, donde se aseguró pirotecnia.
El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, indicó que continúan con los trabajos de prevención en todo el estado para evitar accidentes relacionados este tipo de productos en los festejos de fin de año.
“La recomendación que nosotros hacemos es especialmente para los padres de familia y a la ciudadanía en general, que eviten comprar este tipo de productos que pueden ocasionar lesiones severas y daños durante estas fechas que acostumbran a manejar este tipo de artificios”, resaltó.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar el uso de este tipo de productos, ya que pueden causar lesiones, quemaduras e incendios, entre ellos daños irreparables.
En base al protocolo establecido por Protección Civil, todos los productos a base de pólvora serán asegurados y destruidos en coordinación con personal militar.