Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 25 kilos de aparente marihuana, así como cartuchos útiles y un tambo con hidrocarburo de posible procedencia ilícita, localizados en vehículo abandonado.
Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito sobre la carretera Tepic-Villa Unión, a la altura del kilómetro 079+600, en las inmediaciones del municipio de Rosamorada, guardias nacionales visualizaron una camioneta, sin placas de circulación, fuera de la superficie de rodamiento.
Al acercarse las unidades oficiales para brindar apoyo en caso de alguna falla mecánica, los elementos se percataron de que no había ninguna persona a bordo, por lo que desplegaron un operativo de seguridad perimetral con el objetivo de ubicar al posible propietario del automotor, sin resultados positivos.
El personal inspeccionó la unidad y localizó lo siguiente:
-115 bolsas con aparente marihuana.
-2 paquetes con hierba verde y seca con posible marihuana.
-48 cartuchos útiles.
-1 tambo con 200 litros de combustible, de aparente procedencia ilícita.
El enervante, junto con el vehículo, los cartuchos útiles y el combustible, fue puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.