Portugal.- Autoridades portuguesas interceptaran un ‘narcosubmarino’ con más de 1,7 toneladas de cocaína en el Atlántico central y detuvieron a cuatro personas.
De acuerdo a autoridades de este país, la embarcación semisumergible se dirigía a la Península Ibérica y fue interceptada en los últimos días.
Las imágenes difundidas muestran a la policía y a la marina rodeando la embarcación antes de abordarla.
Los sospechosos, entre ellos dos ecuatorianos, un venezolano y un colombiano, fueron puestos en prisión preventiva tras comparecer ante un tribunal en las Azores el martes.
El jefe de la unidad policial portuguesa contra el narcotráfico, Vítor Ananias, declaró en rueda de prensa que las diferentes nacionalidades de los implicados demostraban que la organización responsable no operaba en un solo país.
El Centro de Análisis y Operaciones Marítimas (MAOC), con sede en Lisboa, informó haber recibido información en los últimos días que indicaba que una organización criminal estaba preparando el envío de un sumergible cargado de cocaína con destino a Europa.
Pocos días después, un buque portugués localizó con éxito el sumergible a aproximadamente 1.000 millas náuticas (1.852 km) de la costa de Lisboa, en una operación respaldada por la Agencia Nacional contra el Crimen de Reino Unido y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos.
La Armada informó que el sumergible no pudo ser remolcado a puerto debido al mal tiempo y a su frágil construcción, se hundió en altamar.

































