Cuernavaca, Morelos.- El alcalde de Temoac, Valentín Lavín Romero, fue asesinado a balazos este miércoles al interior de la presidencia municipal, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.
De acuerdo con la información de medios locales, dos hombres que viajaban en motocicleta ingresaron hasta las oficinas del presidente municipal y le dispararon para después darse a la fuga.
“La Fiscalía General del Estado de Morelos agotará todas las líneas de investigación en torno a los hechos delictivos suscitados este miércoles 22 de julio, en los que perdió la vida el presidente municipal de Temoac, Valentín Lavín Romero”, dijo.
El cuerpo fue hallado en el interior de la presidencia municipal.
Minutos antes de las 13 horas, el Gabinete de Seguridad de Morelos informó, a través de sus redes sociales, el despliegue de un operativo en Temoac y municipios aledaños tras la agresión contra el alcalde.
Cabe recordar que Lavín Romero había sobrevivido a un atentado el pasado 31 de enero, cuando fue atacado a balazos mientras circulaba por la carretera federal México-Oaxaca, en territorio morelense.
Los medios destacaron que el alcalde era yerno de Angelina “N”, extesorera municipal, identificada por la Fiscalía General del Estado como presunta líder de la célula delictiva conocida como Los Aparicio o Los Huazulcos. La mujer fue detenida en septiembre de 2025 junto con otras 10 personas.

































