Asfixia por bronco aspiración, la causa de la muerte de Claudia Ochoa

La joven señalada como la 'Emperatriz de los Ántrax' fue localizada muerta dentro de una habitación de una privada del sector de Isla Musalá, en Culiacán.

Culiacán, Sinaloa.- Fuentes de la Fiscalía General han confirmado la identidad de la joven que encontrada muerta en uno de los departamentos privados del sector de la Isla Musalá.

Efectivamente se trata de Claudia Ochoa Félix, de quien ayer trascendió su muerte repentina.

Esta joven de aproximadamente 35 años de edad, fue señalada años atrás como la ‘Emperatriz de Los Ántrax’, un grupo criminal que operaba en Sinaloa. Esto derivado a su cercanía con José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “el Chino Ántrax”, y quien hoy se encuentra preso en Estados Unidos, después de ser extraditado de Holanda.

La víctima fue encontrada alrededor de las 19:00 horas de este sábado, en la cama de una de las habitaciones de un domicilio ubicado en la calle Punto Coello, en fraccionamiento Pontevedra.

Se ha confirmado que de momento no se halló una situación de violencia en la víctima, por lo que se determinado en base a la autopsia de ley, que la causa de la muerte de la joven, fue asfixia por bronco aspiración.

De acuerdo a la medicina, la broncoaspiración consiste en la aspiración accidental de sólidos o líquidos por la vía aérea.

Este problema puede sobrevenir también en las personas inconscientes o en los bebés de forma que la comida queda acumulada en la boca y es llevada hacia los bronquios en el momento de aspirar lo que obstruye las vías respiratorias.

Claudia Ochoa gozaba de una belleza natural.

Lo extra oficial.

Las versiones que han trascendido es que Claudia Ochoa salió la noche del viernes a un antro de la ciudad. Al llegar al domicilio donde fue localizada, horas más tarde, cuando su acompañante la quiso despertar, ésta no respondió por lo que llamó a la Cruz Roja.

Comentarios