Ciudad de México.- El avión que trae al presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, ha aterrizado este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana llegó a las 11:09 horas, hora local, tras hacer una escala en Perú.
Esto luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ha ofrecido asilo político por «razones humanitarias» tras el golpe de Estado en Bolivia.
El funcionario que ha dimitido después de presiones del Ejército, ha sufrido contratiempos a los que se enfrentó la aeronave para poder llegar a su destino luego de que varios países de Sudamérica negaran el permiso para que el aparato mexicano sobrevolara su espacio aéreo.
Así lo refirió Marcelo Ebrard, canciller mexicano en la rueda de prensa “mañanera” de este martes.
Se ha viralizadó la imagen del presidente sosteniendo una bandera mexicana mientras viajaba en un avión propiedad del gobierno mexicano.
Se ha confirmado que Evo Morales recibirá un lugar donde vivir de parte del Gobierno de Mexicano, además de darle seguridad personal.
Evo viajó acompañado de su hijo y el exvicepresidente Álvaro García.
Hay que recordar que Bolivia atraviesa una fuerte crisis política desde el desarrollo de las elecciones, el pasado 20 de octubre. Si bien los resultados dieron por ganador a Morales, quien iniciaría su cuarto mandato consecutivo, la oposición denunció fraude y el Gobierno aceptó convocar nuevas elecciones.