Aún no es seguro de que haya juegos de Tomateros por Covid-19: Salud

"Todos queremos que inicie la vida deportiva (y) social correspondiente, sin embargo debemos tener el cuidado correspondiente con la salud", subrayó esta noche el secretario de Salud en Sinaloa.

Foto: Estadio de Los Tometeros/Archivo.

Culiacán, Sinaloa.- Hasta el momento no se ha definido sí habrá o no juegos de béisbol presencial, aún cuando ya se hayan empezado a vender “butacas” para el caso del equipo de los Tomateros, aclaró esta noche el secretario de Salud de Sinaloa.

Efrén Encinas Torres adelantó que apenas esta semana se analizará cuáles podrían ser los protocolos a seguir a fin de tomar una “decisión responsable” para la afición.

El vocero de la pandemia por Covid-19 en el estado subrayó que el caso de los juegos presenciales será analizado por el gabinete de Salud conformado por esta Secretaría, Coepris y Protección Civil, Economía, Turismo y la Secretaría General de Gobierno.

“Todos queremos que inicie la vida deportiva (y) social correspondiente, sin embargo debemos tener el cuidado correspondiente con la salud”, subrayó.

Pidió esperar para conocer la decisión que se tomará en este respecto, una vez que se ha conocido una primera opinión de la autoridad federal sobre el tema de los estadios.

Encinas Torres explicó que este esquema aplica para todos los estadios de Sinaloa, como el caso de la liga de fútbol y de béisbol profesional.

Dependerá de los estados.

En una entrevista nacional a ESPN, el director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Ricardo Cortés aseguró que no existe inconveniente por parte de la Secretaría de Salud para que el público vuelva a darse cita en los recintos; sin embargo, enfatizó que el veredicto final dependerá de cada estado involucrado.

Esta situación se debe a que las autoridades sanitarias a nivel estatal son las que darán su aprobación para que se reabran las puertas de los inmuebles.

Añadió que para ello se tomarán en cuenta distintos factores, entre los que se encuentra la velocidad a la que se esté propagando el Covid-19 en determinada región.

Comentarios