San José de las Delicias, Sinaloa.- Una brigada compuesta por dependencias estatales, el Ejército, y la Guardia Nacional visitó el poblado de San José de Las delicias con el objetivo de rehabilitar la comunidad tras los hechos violentos del mes pasado.
El gobernador Rubén Rocha Moya especificó que dentro de esta brigada se llevará a cabo la implementación de autoempleo para que los habitantes tengan un salario y puedan trabajar en la construcción de sus propias casas, la cual consistirá en jornales temporales. Este programa estará apoyado por una bloquera otorgada por el Sistema DIF Estatal y albañiles que dirijan las construcciones.
“Me van a hacer un levantamiento también, que hagan un levantamiento, a la gente hay que contratarla, darle un salario, se lo voy a dar yo, un salario temporal, un empleo temporal para que construyan sus propias cocinas, el bañito que les hace falta y eso lo van a hacer en su casa”, dijo.
Por su parte el Sistema DIF Estatal encabezado por Eneyda Rocha Ruiz otorgó colchonetas, catres, cobijas, despensas, estufas acompañadas de cilindros de gas, kit de limpiezas, abanicos, agua potable, además de triciclos y bicicletas para las niñas y niños de los poblados.
El habitante de la comunidad de San José de las Delicias Sergio “N”, mencionó que el gobernador ha estado al frente cumpliendo los compromisos prometidos, como lo es traerlos de vuelta con seguridad hasta sus comunidades.
“La verdad, está muy bien lo que está proponiendo el gobernador y esperemos que todo se haga realidad, eso esperamos, nos prometió seguridad en primer lugar y esperemos que así sea, nos prometió que nos iba a traer ya del albergue y nos iba a brindar seguridad y parece ser que todo va bien, esperemos que siga hacia adelante”, aclaró.