Navolato, Sinaloa.- Con el compromiso de atender directamente las demandas más urgentes de la ciudadanía, el presidente municipal de Navolato, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, dio el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación de la línea de agua potable y alcantarillado sanitario en la avenida Sinaloa, entre las calles José María Morelos y Francisco Cañedo, en la colonia Centro.
Durante su intervención, el alcalde enfatizó que estas acciones responden a necesidades sentidas por la población, y forman parte de una política de priorización de obras básicas.
La obra contempla la colocación de 61.95 metros lineales de tubería de PVC para agua potable de 4 pulgadas, así como la instalación de siete tomas domiciliarias. En cuanto al alcantarillado sanitario, se incluye la instalación de 56 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, la construcción de dos pozos de visita, siete descargas domiciliarias y siete registros sanitarios con conexión a la línea existente.
Bojórquez Berrelleza recordó que estas obras representan la atención a rezagos de muchos años.
El presidente municipal también mencionó que se busca mantener una comunicación permanente con los ciudadanos para identificar qué obras son realmente prioritarias en cada comunidad. “Preguntar a la ciudadanía si realmente se ocupa o no se ocupa o qué ocupan más ustedes”, comentó.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a los integrantes del Comité de Participación Social, encabezado por el C. Valentín Gutiérrez Fonseca, quienes participaron activamente en la gestión de la obra.
Dijo que a pesar de las limitaciones presupuestales, el Gobierno de Navolato continúa trabajando con orden, cercanía y responsabilidad social, priorizando aquellas obras que generan bienestar y condiciones dignas para las familias navolatenses.
En el evento el alcalde estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Sistema DIF Municipal, la Dra. Mariela Berumen Bernal, síndica procuradora, regidoras, regidores y otros funcionarias y funcionarios.