Buenas noticias: Infonavit te perdonará el 10% de la deuda de tu casa

El Infonavit ha revelado que no se necesitará el consentimiento del acreditados para obtener el beneficio, pues se hará de manera automática.

Ciudad de México.- Cuando nada crees que cambiaría con tu crédito de tu casa, el Infonavit anunció hoy el programa “90 Diez”, mediante el cual te ‘perdonará’ el 10 por ciento del adeudo.

Esto aplicará para aquellos derechohabientes que ya hayan pagado 90 por ciento del crédito de su casa.

En conferencia de prensa, el director general, Carlos Martínez Velázquez, precisó que para que los derechohabientes sean candidatos al nuevo beneficio deben tener un crédito denominado en veces salario mínimo (VSM) con al menos cinco años de antigüedad.

Con este programa se espera que unas 31 mil 021 familias serán beneficiadas de este programa.

La suma condonada ascenderá a unos 485.4 millones de pesos.

¿Cómo saber?

Se ha informado que los beneficiados recibirán una carta dirigida a los derechohabientes y/o patrones, mensajes de texto, correos electrónicos o estados de cuenta físicos y electrónicos.

El funcionario dio a conocer que los acreditados también podrán ingresar a Mi Cuenta Infonavit para consultar si fueron favorecidos.

Pero si no fuiste beneficiado, Infonavit “90 Diez” tendrá una segunda etapa en noviembre.

Para otorgar este beneficio, el Consejo de Administración del Instituto, asignó una bolsa total de 900 millones de pesos.

El Infonavit ha revelado que no se necesitará el consentimiento del acreditados para obtener el beneficio, pues se hará de manera automática.

Comentarios