Cabildo de Mocorito aprueba reformas estatales en materia de protección animal

Entre los temas avalados, destacan las reformas impulsadas por el Congreso del Estado en materia de protección y defensa de los animales.

Mocorito, Sinaloa.- Durante la sexta sesión extraordinaria del H. Cabildo de Mocorito se aprobaron diversos acuerdos orientados a fortalecer el marco normativo y atender asuntos de interés para la ciudadanía.

Entre los temas avalados por unanimidad, destacan las reformas impulsadas por el Congreso del Estado de Sinaloa en materia de protección y defensa de los animales, a través del Decreto No. 203, que modifica la Ley de Protección de Animales, y el Decreto No. 208, que incorpora disposiciones en la Constitución Política del Estado.

Asimismo, el Cabildo aprobó por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, relativo a una solicitud de pensión por viudez presentada por una ciudadana mocoritense.

En cuanto a otros asuntos incluidos en el orden del día, el pleno discutió la propuesta para la titularidad del Órgano Interno de Control del H. Ayuntamiento, misma que no fue aprobada.

Comentarios