Cae primera lluvia fuerte del año en Culiacán

Varios sectores de la capital del estado reportan una fuerte precipitación acompañada de algunos vientos.

Culiacán, Sinaloa.- Esta noche de jueves se presenta la primera intensa lluvia del año en la capital del estado.

Varios sectores de la capital del estado reportan la primera fuerte precipitación de la temporada, acompañada de algunos vientos, desde poco antes de las 20:00 horas.

Este jueves, un día caluroso con una máxima de 36 grados centígrados, permaneció con cielos parcialmente nublados.

La probabilidades de precipitación para hoy se mantenían bajas, por debajo del 20 por ciento, sin embargo, un canal de baja presión, provocó la primera lluvia fuerte.

Según el Servicio Meteológico Nacional esta noche y madrugada la interacción de un canal de baja presión con una línea seca sobre el norte del país, divergencia en la atmósfera superior y el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionaría lluvias puntuales muy fuertes con posible caída de granizo en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Sinaloa, Nayarit y Colima.

¿Y para mañana viernes?

Se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes este 3 de julio para varios estados. De 50 a 75 litros por metro cuadrado paraSonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Tlaxcala.

Comentarios