Elementos de la Guardia Nacional (GN) repelieron una agresión donde detuvieron a dos personas y aseguraron un vehículo con fusiles de asalto, cargadores y cartuchos útiles.
Al atender una llamada de emergencia, en las inmediaciones del poblado Llano Blanco, municipio de Altar, Sonora, guardias nacionales avanzaban en convoy cuando observaron una camioneta con vidrios polarizados y sin placas de circulación, la cual se incorporó de manera intempestiva a la carretera y casi impacta a los vehículos oficiales.
A través de comandos verbales por el altavoz, se indicó al conductor de la camioneta que frenara su marcha, pero hizo caso omiso y aceleró; metros adelante se reventó un neumático trasero de dicho vehículo y se vio obligado a detenerse.
De la camioneta descendieron los ocupantes de los asientos delanteros, quienes realizaron detonaciones de armas de fuego en contra de los integrantes de la Guardia Nacional, para luego huir entre los lotes baldíos de la zona; no fue posible darles alcance.
Los guardias nacionales, en apego al uso proporcional de la fuerza, repelieron la agresión y al aproximarse al vehículo ubicaron a otras dos personas armadas en los asientos traseros, quienes al verse superadas en número optaron por dejar sus fusiles sobre el asiento y entregarse a la autoridad.
Estos traían consigo:
3 armas largas tipo fusil.
516 cartuchos útiles de diferentes calibres.
15 cargadores para armas de diferentes calibres.
1 chaleco antibalas con dos placas balísticas.
8 artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.
Los detenidos, el vehículo y el material bélico fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.