Cambian estrategia en construcción del colector del Humaya

Hasta el momento los retrasos han sido mínimos, por lo que se espera que esta obra concluya en la primera quincena de noviembre

Culiacán, Sinaloa.- Luego del llamado de la Secretaría de Obras Públicas para que se ajustará el desarrollo de la obra del colector pluvial Agustina Ramírez, a la altura del sector Humaya, se consiguió evitar una tercera inundación.

Abram Martínez, encargado de la obra, informó que desde hace dos semanas se han enfocado en los laterales y en darle un metro más de profundidad al colector. Con esto, se consiguió que el agua tuviera mayor fluidez y que no se dieran taponamientos.

“No subió el agua como había subido en días pasados. Ahorita el agua ya pasó un metro abajo de lo que es la losa tapa; el agua ya corrió gracia a Dios bien, como debe de correr. Trabajamos en esta semana y la semana pasada en muros. Ya pudimos conectar los muros, y seguimos con la misma idea de seguir haciendo muros para abajo. Ya cuando saquemos este tramo vamos a seguir con las losas tapa”.

Al momento los retrasos han sido mínimos, por lo que se espera que se cumpla con su entrega en la primera quincena de noviembre de este año.

Comentarios