Candidatos a gobernador de Sinaloa, todos contra todos durante el debate

Se llevó a cabo el primer debate de frente a las elecciones a gobernador del estado el próximo 6 de junio

El día de hoy, jueves 22 de abril, se llevó a cabo el primer debate de los candidatos a la gubernatura del estado de Sinaloa, el cual se realizó en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente.

En enfrentamiento político se contó con la participación de Tomás Saucedo Carreño, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano (MC); Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, del Partido Encuentro Solidario (PES); Rubén Rocha Moya, de la coalición Morena-PAS; Gloria González Burboa, del Partido del Trabajo (PT); Yolanda Yadira Cabrera Peraza, del partido Redes Sociales Progresistas; Rosa Elena Millán Bueno, de Fuerza por México; Mario Zamora Gastélum, de la coalición PRI-PAN-PRD.

Durante la contienda, los aspirantes a la gubernatura de Sinaloa hicieron resaltar sus propuestas, destacando el común de mejoría social y oportunidades, así como un enfoque central en el sector salud.

En el evento, no se hicieron esperar las réplicas y los enfrentamientos entre los candidatos, resaltando ataques y comentarios, como fue el caso del candidato del PES, Arnulfo Mendoza, quien hizo la mayoría de las acusaciones de la tarde, indicando que “estaba como Jesucristo, en medio de dos ladrones”, al haber sido nombrado entre Sergio Torres y Rubén Rocha.

Asimismo, el abanderado de Movimiento Ciudadano criticó la posición de Rocha Moya como abanderado de Morena-PAS e hizo un compromiso de “rescatar a la UAS del secuestro de Cuén”.

Por otro lado, el candidato del PES espetó a Torres que sus palabras estaban vacías y le preguntó ” ¿Es cierto que en tu casa te están instalando una caja fuerte en Montebello para guardar lo que se robó, porque en los bancos no se lo reciben?”.

Por su parte, Mario Zamora de la Alianza Vamos por Sinaloa, dijo que Rubén Rocha “antes criticaba a Cuén y ahora andan de la manita”. Sin embargo, las desacreditaciones a Zamora no se hicieron esperar, pues se dijo reiteradamente que no tenía oportunidad de ganar.

Comentarios