Capturan a presunto asesino de diputado; era su suplente

Eduardo Enrique Castro Luque, legislador electo de Cajeme, Sonora fue asesinado el 14 de septiembre de 2012

El diputado electo de Cajeme, Sonora, Eduardo Enrique Castro Luque, fue asesinado el 14 de septiembre de 2012. A un día de que se cumplieran siete años de su muerte, fue detenido el presunto autor intelectual; era su suplente.

La Fiscalía de Jalisco detuvo ayer viernes a Manuel Alberto Fernández Félix, de 31 años en Zapopan, para luego ser trasladado a Hermosillo, Sonora.

Fernández Félix es señalado por el delito de homicidio calificado y era buscado en diversos países.

De acuerdo a la Fiscalía, antes Procuraduría de Sonora Manuel Alberto presuntamente planeó el asesinato, además contrató a una persona para que lo perpetrara, todo ello con el fin de quedarse con la curul.

Castro Luque fue asesinado horas antes de rendir protesta en el Congreso del Estado, ni él ni su legislador suplente pudieron instalarse en el puesto.

Fue un viernes alrededor de las 8:30 de la noche, cuando un sujeto que circulaba en una motocicleta fingiendo tener una falla mecánica le solicitó al diputado electo ayuda, tras acercarse le disparó en varias ocasiones a quemarropa.

El legistador electo por el PRI fue trasladado con vida para recibir atención médica, sin embargo murió tiempo después a causa de las graves heridas.

El 24 de septiembre la FGE reveló que se trató de un plan del ahora imputado, quien en aquel entonces tenía 24 años; desde entonces era buscado por las autoridades.

Comentarios