Culiacán, Sinaloa.- La planta de la empresa Gaspasa fue clausurada tras la explosión de decenas de tanques con gas LP y se ha ordenado a sus propietarios su reubicación en un área alejada de zonas habitacionales.
Entrevistado en el sitio del accidente sucedido esta madrugada, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya se procedió a la cancelación de operaciones de la empresa.
Roy Navarrete Cuevas destacó que se le solicitará a la empresa Gaspasa que reubique en otro lugar esta planta por temas de seguridad y que se gestionen los permisos federales correspondientes.
“Ya mañana estaremos platicando con esta unidad económica para su reubicación de esta empresa que lamentablemente tuvo esta percance”, adelantó.
El director de Instituto Estatal de Protección Civil urgió que se necesita reubicar este negocio por la cercanía que tiene con la marcha urbana.
Admitió que afortunadamente las válvulas hicieron su trabajo y evitaron un mayor peligro en la zona.
Navarrete Cuevas defendió que su dependencia hace revisiones diarias a este tipo de sitios para verificar que cumplan con la normatividad.
Moverán tanques.
El funcionario informó que hoy se procederá a hacer el trasvase (traslado) de los tanques y/o pipas que están quemadas en el lugar a otro sitio.
Navarrete Cuevas dijo que ellos no serán los encargados de investigar el origen del accidente sino la autoridad competente.
Advirtió que el trabajo que les correspondió fue el de poner a salvo a la población y garantizar neutralizar el riesgo.