Con 34 detenidos por faltas, concluye noche del Grito en Culiacán

En materia de seguridad, los festejos patrios de Sinaloa concluyeron con saldo blanco

Culiacán, Sinaloa.- Con saldo blanco en materia de seguridad, fue como concluyeron los festejos del Grito de Independencia en Sinaloa, sólo en el municipio de Culiacán se tuvo como resultado la detención de 34 personas por faltas administrativas.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, quien indicó que a los festejos patrios en la capital del estado acudieron alrededor de 45 mil personas.

Tan sólo en Culiacán se proporcionó atención médica a 43 personas, principalmente por golpes de calor y chequeo de presión arterial.

También se auxilió a 24 personas extraviadas, en su mayoría menores de edad, mismos que fueron entregados a sus familiares sanos y salvos.

Por parte de la Unidad de Vialidad y Tránsito, se implementó el operativo anti alcohol, en el que los agentes retiraron de circulación 7 vehículos. 

Elementos de la Unidad de Protección Civil, realizaron revisiones constantes a los puestos de venta de comida y antojos, para verificar que cumplieran con la normatividad establecida.

De 150 establecimientos instalados, se detectó a dos puestos que expendían producto no permitido, conminando a sus propietarios a que sacaran de venta el producto, lo que acataron y continuaron con su actividad. 

El dispositivo de seguridad contó con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes se coordinaron y distribuyeron no solo en las inmediaciones de Palacio, sino que estuvieron apostados en anillos de seguridad.

Comentarios