Concluyen festejos de Culiacán con Gran Juego de Estrellas; asisten miles de ‘culichis’

Para festejar, Los del Llano entonaron un alegre repertorio que puso a todos los participantes y asistentes a bailar

Culiacán, Sinaloa.- El Gran Juego de Estrellas celebrado este viernes, coronó los Festejos del 491 Aniversario de Culiacán, pues fue todo un éxito al registrar una asistencia de más de 5 mil ciudadanos que se dieron cita en el Estadio de Los Tomateros y que vivieron una tarde noche de diversión y entretenimiento.

El evento en beneficio del Sistema DIF Culiacán, dio inicio con la presentación del cantante Rulex EO quien interpretó el tema oficial del Aniversario poniendo el ambiente para el público.

Tras ello, Los Populares del Llano amenizaron con un repertorio musical norteño que puso a bailar a chicos y grandes al ritmo de canciones como “El Sinaloense”, “La Macarena”, “La Boda del Huitlacoche”, “Agua Clara”, entre otras.

Y para los más pequeños aficionados del béisbol, se llevó a cabo una firma de autógrafos con las grandes estrellas sinaloenses de este deporte: Jorge Cantú, Jorge “Chato” Vázquez, Vinicio Castilla, Karim García, Jesse Castillo y Víctor Álvarez, quienes autografiaron gorras, casacas y demás artículos.

Al Estadio arribaron el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, quienes destacaron la importancia de este tipo de eventos para fomentar la sana convivencia, el deporte y la cultura.

Por su parte, Rocha Moya agradeció la invitación del presidente municipal y dijo sentirse complacido por la gran convocatoria que tuvieron los eventos y actividades del 491 Aniversario.

Alrededor de las 7 de la noche comenzó la Gran Carrera de Botargas que estuvo llena de adrenalina y diversión, reuniendo a más de 20 mascotas y botargas de diversas empresas e instituciones de la ciudad, y en la cual, tras seis bloques, se obtuvieron los seis finalistas que luego jugarían la carrera final.

Posteriormente, se realizó en el terreno de juego la competencia de jonrones de ligas infantiles y juveniles de béisbol de Culiacán.

Y el momento más esperado llegó con el juego de exhibición de softbol que tuvo como protagonistas en el equipo tinto a Jorge Cantú, Vinicio Castillo,
Jesse Castillo, Miguel Escobar, Edgar Ahumada, Kevin Adán Gómez Ceja, Miguel Escobar, Julio César Cascajares, Jorge Abel Meza Villegas y Víctor Álvarez.

Mientras que el equipo verde fue conformado por Karim García, Jorge “Chato” Vázquez, Adán Amezcua, Jesús García, Alan Osuna, Abel Rodríguez, Alberto Cienfuegos, Paúl Gutiérrez, Edgar Huerta y Heriberto García.

La victoria de este juego fue para el equipo tinto, que superó 14-3 al equipo verde.

Durante la contienda, el “Bronco”, Jorge Cantú, comandó la artillería de los ganadores, con grand slam y cinco carreras producidas.

En tanto que el ex jugador de los Dodgers de Los Ángeles, el culichi Víctor Álvarez, impulsó par de anotaciones por el Equipo Tinto.

Heriberto Herrera remolcó par de carreras y una el “Chato” Jorge Vázquez por los derrotados.

De esta forma finalizó el evento estelar con gran alegría y entusiasmo, así como el agradecimiento de los jugadores por formar parte de esta exitosa celebración a la ciudad.

Y para concluir, la gran final de la Carrera de Botargas llenó nuevamente de adrenalina al público con la participación de los finalistas: Rayito, Piccolo, Kuroda, Pollo Tomás, Lobo del equipo Caballeros y Vibra Radio.

Tras superar diversos obstáculos y dar cada uno lo mejor de sí, el triunfo indiscutible fue para Piccolo quien se llevó el primer lugar y un premio en efectivo de 5 mil pesos; el segundo lugar fue para Vibra Radio quien obtuvo premio de 3 mil pesos y en tercer lugar quedó Kuroda con premio de 2 mil pesos.

Para festejar, Los del Llano entonaron nuevamente un alegre repertorio que puso a todos los participantes y asistentes a bailar.

Asi, cierra con broche de oro esta gran fiesta de los 491 años de Culiacán, que congregó a más de 50 mil personas con múltiples eventos artísticos, culturales, deportivos, académicos, y que tuvo como principal objetivo seguir honrando y promoviendo los orígenes de esta bella ciudad, así como a su gente, pilar fundamental para su desarrollo y pieza elemental de su cultura.

Comentarios