Culiacán, Sinaloa.- El fiscal general de Sinaloa confirmó que las áreas de finanzas del Gobierno del estado arrastran un pasivo de no menos de 150 millones de pesos con este órgano autónomo.
Juan José Ríos Estavillo, quien fue abordado sobre el tema financiero confió que el retraso es de “entre 150 y 170 millones (de pesos)”.
A pregunta expresa, el titular de los Ministerios Públicos precisó que este recurso corresponde al pago de algunas ministraciones no cubiertas de marzo a diciembre del año pasado.
El funcionario aseveró que como institución ya han comunicado de este retraso a la Auditoria Superior del Estado (ASE) y al poder Legislativo.
“Obvio ya comunicamos a la Auditoria Superior del Estado. Hemos tenido la oportunidad de platicar con instancias del Ejecutivo, con el propio Legislativo. Ojalá que verdaderamente podamos recibir pronto buenas noticias”.
Detalló que fue en los informes financieros que se envían a la ASE, donde se explica del faltante de recursos económicos para que sea ésta, la que pueda determinar lo procedente.
Ríos Estavillo reconoció que este órgano con autonomía Constitucional aún debe recursos a proveedores desde octubre de 2018, lo cual, afirmó, no ha afectado el desempeño de la Fiscalía, por ser un ente que cumple.
Liberan pagos de 2019.
El fiscal general del estado confirmó que en lo que respecta a 2019, el Gobierno del estado ya ha empezado a girar las ministraciones correspondientes al mes de enero.