Culiacán, Sinaloa.- Como la columna El Reflector lo anunció este lunes pasado, se han dado los primeros cambios y enroques al interior de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno de Quirino Ordaz Coppel.
En la dirección del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), ingresó Gabriel García Coppel, en sustitución de Federico Rosas García.
Fuentes de Gobierno han confirmado este primer cambio, mientras que la Coordinación de Comunicación Social ha dicho ignorar si se mandará un comunicado de prensa sobre estas modificaciones.
García Coppel fue director de la Administración Regional de Auditoría de Comercio Exterior del SAT, con sede en Tijuana, donde fue acusado por importadores de autos ,como integrante de una red del SAT que importaban cientos de autos ilegales por las aduanas de Mexicali y Ciudad Juárez.
No quiso adelantar cambios.
Después de las versiones de más cambios en el gabinete, el mandatario estatal negó este martes pasado tener planes de ajustes.
Durante una gira por El Fuerte, éste indicó que hasta el momento, gobierno operará con la gente que tiene desde que inició su gestión y los que ha ido incorporando en la marcha.
De acuerdo a las versiones que surgieron desde inicios de esta semana, sería el director de Fiscalización, Federico Rosas García, uno de los que serían relevados. Junto con él, se habló sobre el cambio de otros jefes de áreas pertenecientes a la Secretaría de Administración y Finanzas.