¡Congelante! Pronostican una primera tormenta invernal con el frente frío 16

    Con la interacción con la corriente en chorro polar y un río atmosférico, ocasionará la formación de la primera tormenta invernal de la temporada.

    Ciudad de México.- El frente frío número 16 ingresará a México el viernes 21 de noviembre, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    Además, su interacción con la corriente en chorro polar y un río atmosférico ocasionará la formación de la primera tormenta invernal de la temporada.

    Por dicha situación la CONAGUA prevé un marcado descenso de las temperaturas, así como vientos fuertes a muy fuertes en el noroeste y norte del país.

    Por ejemplo, en Baja California y Sonora incluso habrá lluvias muy fuertes, mientras que las precipitaciones y chubascos ocurrirán en Baja California Sur.

    ¿Cuándo ingresará el nuevo frente?

    Se espera que durante las primeras horas del viernes 21 de noviembre ingresará al país el frente frío 16, mientras se mantiene el frente frío 15.

    Por esa razón, las zonas con temperaturas ‘congelantes’ de -10 a -5 grados serán las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

    Mientras que habrá de -5 a 0 grados en las zonas serranas de Baja California, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

    Y es que en los próximos días, el descenso de la temperatura de 0 a 5 grados ocurrirán en las zonas serranas de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán.

    La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la formación de la primera tormenta invernal de la temporada que se moverá hacia Texas, Estados Unidos y dejará de afectar a México durante el domingo por la noche.

    Comentarios