CRIT Teletón podría instalarse en Mazatlán; El gobernador Rubén Rocha lo está gestionando

La postulación se hizo ante la fundación Teletón y cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mazatlán, Sinaloa.- Este viernes se inauguró el Simposium Neurología Pediátrica “Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo”, organizado por el Sistema DIF Sinaloa que preside Eneyda Rocha, en las instalaciones del Campus Buelna de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con la presencia del Doctor Rubén Rocha Moya, gobernador constitucional de Sinaloa y el doctor Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS.

Durante el acto inaugural, aprovechando la presencia del gremio médico, el Doctor Rubén Rocha Moya, anunció que está realizando gestiones, para postular al puerto de Mazatlán, como sede de una Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

“Hemos postulado y me voy a atrever a decirlo, a ver si no me la quitan, vamos a tener el CRIT del Teletón en Mazatlán. Me ha ayudado el Presidente Andrés Manuel y me ha ayudado la Fundación Teletón, ya están hablando conmigo, ya estamos preparándonos, pero claro, se postula y en noviembre resuelven, si pero yo tengo una mayor garantía de que lo tenemos y ahí también se atiende el autismo, ahí también se va a atender el autismo, vamos a ampliar. Es muy probable que sea un poquito regional, que venga la gente de Nayarit, que baje la gente de Durango que ya se hicieron mazatlecos, que vayan de aquí del estado y vamos a seguir teniendo la atención directa, pero este va a ser un esfuerzo, si es cierto, lo hace Teletón, pero es un esfuerzo que se hace como gobierno”, señaló el Gobernador. 

Comentarios