Cuidador de renos sobrevivió dos semanas sin comer, en medio de las tormentas de nieve

Estuvo en una zona de Siberia, donde las temperaturas llegan hasta 30 grados bajo cero.

Chukotka, en Siberia.

Un cuidador o pastor de renos de 27 años de edad, sobrevivió más de dos semanas sin comida y en medio de intensas heladas.

Este joven trabajador de la nieve logró contar su historia tras perderse el pasado 21 de diciembre en medio de una tormenta de nieve cerca de la aldea Ryrkaipiy, en el extremo oriental de la península de Chukotka, La Siberia, en Rusia, un sitio con temperaturas de hasta 30 grados bajo cero.

Según funcionarios de la ciudad cercana de Egvekinot, el hombre rescatado, cuya identidad no ha sido revelada, viajaba a una aldea cercana en una moto de nieve que se quedó sin combustible.

Además su teléfono se había quedado sin batería y, cuando se desató la tormenta de nieve, el hombre se refugió en una cabaña que encontró cerca y se calentó como pudo.

Quemó cuando material encontraba a su paso durante todos esos días. Durante los 16 días que permaneció allí, el pastor no comió nada, ingiriendo únicamente agua que obtenía derritiendo nieve.

El pastor fue encontrado a 200 kilómetros de Ryrkaipiya por un residente local que ayudó al equipo de rescate.

Al principio, fue rastreado por equipos de búsqueda en tierra y, cinco días, después un helicóptero se unió a la búsqueda del hombre que quedó en medio de la nada.

Su condición física ha sido reportada como satisfactoria.

“Es un caso feliz que una persona haya sobrevivido en la tundra durante tantos días”, declaró la administración del distrito Egvekinot.

Comentarios