Culiacán, Sinaloa.- Esta tarde, Culiacán llegó a los 41 grados centígrados, una de las temperaturas más altas de la temporada de calor.
De acuerdo al pronóstico del tiempo, la temperatura se alcanzó este medio día de 25 de mayo cuando de rebasaron los 40 grados con algunos intervalos nubosos, sentándose un fuerte calor.
El pronóstico de los próximos 15 días indican que la temperatura máxima será de 39 grados, es decir menor que este miércoles.
A nivel nacional, se espera una línea seca y canal de baja presión en interacción con divergencia en altura, provocarán fuertes rachas de viento con tolvaneras, así como lluvias y chubascos vespertinos acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en el norte y noreste de la República Mexicana. A su vez, se prevé la posible formación de torbellinos o tornados y tolvaneras en el norte de Chihuahua y Coahuila.
Canales de baja presión sobre el centro y sureste de la República Mexicana en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las regiones mencionadas, así como en el oriente y sur del país, con lluvias puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Michoacán y Guerrero.