CULIACÁN La fatal balacera se desató mientras gatilleros echaban gasolina VIDEO

En el fuego cruzado quedaron el despachador de la bomba y otro cliente en su vehículo

Culiacán, Sinaloa.- Conforme pasan los días va surgiendo mayor evidencia de cómo sucedieron los hechos de la balacera en la que un agente de la Guardia Nacional perdió la vida y otro resultó herido de gravedad tras un enfrentamiento con un grupo de gatilleros en el Malecón nuevo de esta ciudad.

Increíblemente, el despachador de la bomba logró salvar la vida al hacer pecho tierra en medio de las balas y arrastrarse hasta un lugar despejado, no sin antes quedar su cabeza a unos centímetros de las llantas de la camioneta de los gatilleros, que emprendía la marcha a toda velocidad.

El video es muy revelador, pues hasta estos momentos ninguna autoridad federal o estatal había dado información sobre el hecho, ni siquiera la más básica.

Se observa cuando los agentes de la Guardia Nacional bajan de la patrulla, se dirigen a los vehículos en las bombas despachadoras, ambas camioentas se arrancan, una de ellas de lujo ya no vuelve a verse en la escena pero la otra, la de color negro y de modelo más antiguo, regresa para pasar por enfrente de los policías y es en ese momento donde se da el intercambio de balas y resultan baleados dos de los miembros de la corporación policiaca.

Como se logró saber, uno de ellos perdió la vida en el lugar de los hechos y el otro resultó herida de gravedad, pero lo que se sabe en este momento es que está reaccionando favorablemente en su recuperación.

Ninguna de las camionetas particulares involucradas en el lugar de los hechos portaba placas de circulación.

La hora que marcan las tomas de las cámaras de videovigilancia del lugar es la de las 3 de la mañana, tal cual fue estimada por los reportes que se supieron posteriormente y que luego de ello se suscitó un apagón en la zona.

Comentarios