De nada sirve decir que hay buen gobierno, si no se ve en la economía: Jesús Valdés

En el marco del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del PRI en Sinaloa criticó la falta de crecimiento económico

Jesús Valdés Palazuelos, dirigente del PRI en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- “De nada sirve decir que hay buen gobierno, si no se ve reflejado en la economía de las familias”, sostuvo el presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos.

En el marco del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente partidista criticó la falta de crecimiento económico, la nula inversión en infraestructura en los estados y la creciente ola de violencia que se vive en el país, a pesar de la creación de la Guardia Nacional.

“¿Entonces cuál es el real plan de este gobierno? Si sólo va a combatir la corrupción y el tema de la austeridad, pues no nos va a ir bien como país”, cuestionó.

Enfatizó que un ejemplo muy claro de falta de inversión y generación de empleo, es que a la fecha no se haya dado ningún banderazo de proyecto grande en Sinaloa, lo que demuestra un mal índice en la economía.

En su carácter de partido de oposición, el dirigente del tricolor reprobó la actitud del presidente López Obrador de anunciar ahorros con austeridad, ya que eso no genera empleo a la población, sino más bien se ha dejado sin trabajo a miles.

El líder del Revolucionario Institucional en Sinaloa cuestionó que en nueve meses el gobierno haya acabado con programas que dieron resultados como Prospera, Proagro, Propesca, estancias infantiles, clínicas en comunidades, Inadem y apoyo al turismo

“A Sinaloa le ha quitado casi 150 programas, entre sociales y productivos y eso nos preocupa”, precisó el dirigente.

Valdés Palazuelos lamentó que durante este Primer Informe AMLO haya presumido “cifras alegres” de apoyos a grupos de la sociedad, si ni siquiera se conocen esos padrones y quiénes están recibiendo esos recursos.

En conferencia de prensa, exhortó a los diputados federales a defender el presupuesto que este mes enviará al Legislativo para vigilar que en 2020 se considere inversión para Sinaloa y el resto de estado.

La secretaria General del partido, Cinthia Valenzuela, y el presidente del PRI en Culiacán, Miguel Amador, se sumaron a la preocupación de falta de resultados de la administración de López Obrador en el tema de seguridad, nulo crecimiento económico y falta de inversión en obra pública.

Comentarios