Como lo dijimos hace una semana, la elección priista, parecía no tener sorpresas guardadas. Aseguramos que ganaría el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y así paso. Los dados estaban cargados, para la llamada elección “histórica”.
El apoyo estaba para “Alito”, quien los anti PRI, en son de mofa, lo han empezado llamar “A(m)lito”.
Hasta ayer por la noche, los números lo ponían arriba del 80 por ciento de las preferencias de la militancia la llamada “Fórmula 1”, conformada por Moreno y Carolina Viggiano.
Pero aquí destacó Sinaloa, donde ya se hablaba ayer por la noche de una participación histórica, de casi los 100 mil votos en la entidad. Un termómetro del CEN para medir los ánimos de la guardia priista.
Hasta la noche los votos contados estaban por arriba de los 70 mil en Sinaloa. A nivel nacional se estiman casi en millón y medio. Sin embargo, será hasta este miércoles en que se oficialice el triunfo.
Desorden.
En otros temas, nos enteramos que el desorden sigue presente en algunas delegaciones o llamadas ahora, representaciones del Gobierno federal. Un caso ejemplo se ha convertido Conagua, donde no han podido establecer a un funcionario responsable, a un director general, pues. Desde la llegada del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha habido tres funcionarios a cargo, en un periodo menor a ocho meses.
Primero, el 10 de diciembre habría llegado Manuel Bojórquez Lugo y fue despedido seis meses después (mayo de 2019).
Recientemente estuvo como encargada, quien se desempeñaba como directora de Fiscalización de la Cuenca y duró sólo dos meses en el cargo.
Como parte de los vaivenes, todo indicaba que la llegada de José Andrés Audelo Villegas como director de la Conagua Sinaloa, esto apenas unos días, era para quedarse.
Lo curioso es que el ingeniero fue expulsado nueve días después de su nombramiento oficial. Quien por cierto, al parecer es parte de la línea de conocido actual senador de Morena, y que por razones desconocidas tuvieron que darle las gracias para regresarlo a su casa.
Todo indica que al parecer a todos estos los personajes les sigue quedando muy grande el zapato. Atención, porque esto puede ser resultado de la falta de control que tiene el superdelegado, José Jaime Montes Salas, a quien nadie ve.
Ferromex e impunidad.
La manifestación de este fin de semana de vecinos de Valle Alto en el acceso al fraccionamiento Stanza Toscana, no gustó a muchos, sobre todo a los representantes de la empresa Ferromex, quienes siguen protegidos por las autoridades y siguen culpando sólo a los conductores de provocar accidentes al atravesarse al tren. Más allá de posibles negligencias de los automovilistas, la empresa que tiene concesionado más de 10 mil kilómetros para uso de vía, debería poner de su parte. Instalar plumas en todos los cruces en las ciudades de Sinaloa en vez de permanecer inmóvil, esperando más muertos y lesionados. Los ciudadanos que este sábado realizaron la recolección de cientos de firmas, están en su derecho de exigir.
Lo cierto es que aparentemente, Grupo México sigue teniendo mucho poder político, incluso ahora en una administración federal diferente. No hay otra explicación. Veremos si esta queja procede ante la SCT, quien sólo se ha mantenido de espectadora, viendo como mueren ciudadanos.
Déjanos tus comentarios o tu denuncia: contacto@reflectores.mx