Denuncian ante la FGR a Durazo por caso de familia LeBarón

En el ataque registrado en noviembre de 2019 murieron dos mujeres y siete menores

Ciudad de México.- Alfonso Durazo fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por el presunto delito de omisión por Bryan LeBarón, integrante de la familia que murió en la masacre ocurrida en Bavispe, Sonora.

El denunciante aseguró que el ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tenía conocimiento de la presencia de grupos de delincuencia organizada en dicha zona antes de que ocurriera el asesinato de sus familiares.

«Nos hemos dado cuenta de que hay varios casos que se denunciaron de actos de violencia en la zona, personas desaparecidas, homicidios, extorsiones y no hicieron nada. Sólo hay dos razones por las que la autoridad permitió que siguiera operando el crimen organizado en la zona, ya sea por complicidad o por omisión”, acusó.

En el ataque registrado en noviembre de 2019 murieron nueve personas, entre ellas dos mujeres y siete niños.

Comentarios