Deportista mexicano vende chocolates para ir al Mundial de tiro con arco

Luis Lezama Soto obtuvo dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada Nacional 2019

Captura de video.

Derivado de la falta de apoyos, el deportista yucateco, Luis Lezama Soto ha salido a las calles para vender chocolates y poder asistir al Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, en España.

Ante la negativa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de costear los gastos de su viaje y de los otros arqueros seleccionados, el yucateco decidió buscar la manera.

A través de un video difundido en redes sociales, se le ve al joven pidiendo apoyo con una cartulina con la consigna de “Ayúdame a ir al Mundial de tiro con arco”, el cual se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto.

“En mi caso somos 24 seleccionados de tiro con arco que vamos a viajar al mundial y pues nos avisaron que la Conade no iba a poder darnos el apoyo, y pues nada más es eso, nosotros estamos viendo cómo hacerle“, detalló en un video.

Asimismo aclaró que el Instituto del Deporte les brindará 10 mil pesos, sin embargo debe juntarse lo demás, por lo que los deportistas estarán realizando una rifa de artículos de tiro con arco.

Lezama Soto obtuvo dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada Nacional 2019, celebrada en la Ciudad de México.

Comentarios